Reductor de velocidad
time:Aug 04,2020

Reductor de velocidad
Movimiento Axial.- A menudo llamado "juego externo"; es el movimiento en sentido longitudinal del motor o de los ejes de los engranajes. Generalmente se expresa en milésimas de pulgada.

Retroceso (Blacklash).- Movimiento de rotación del eje de salida a la derecha o a la izquierda, mientras el eje de entrada se encuentra quieto. generalmente se mide en milésimas de pulgada o en un radio especifico del eje de salida.

Distancia entre Centros.- Medida básica o de referencia para el tamaño de los reductores. La distancia entre las lineas centrales de los ejes de entrada y de salida.

Eficiencia.- La relación entre la potencia de entrada y la potencia de salida, usualmente expresada como porcentaje.

La eficiencia de los reductores está determinada principalmente por la fricción de los engranajes y de los rodamientos, así como por las pérdidas por agitación.

Reductor de Velocidad.- Un conjunto cerrado de engranajes utilizados en la transmisión de energía mecánica, reduce la velocidad e incrementa el torque.

Factor de Arranque.- El factor de arranque Fstart tiene en cuenta la sobrecarga causada por el arranque del equipo.

Potencia de Entrada.- La potencia aplicada al eje de entrada de un reductor de velocidad. hay que diferenciarla de la potencia mecánica de entrada, potencia térmica de entrada y la potencia nominal del motor.

Factor K.- También llamado factor de carga radial. es una constante utilizada para modificar la capacidad de carga radial en un en función del tipo de carga aplicada en el eje. se utiliza el factor K para aumentar la carga radial calculada o para reducir la capacidad de sobrecarga radial en el reductor.

"Indice" Mecanico (Mechanical Ratings).- La máxima potencia o torque que un reductor puede transmitir en base a la resistencia o durabilidad de sus componentes. algunas aplicaciones requieren indice mecánico reducido por un factor de servicio.

Posiciones de montaje.- La relación de los ejes de entrada y de salida de un reductor relativo a la horizontal.

Potencia nominal del motor.- Los caballos de potencia de un motor de 1800RPM que pueden ser utilizados por un reductor bajo condiciones de un factor de servicio de 1.0 Esta clasificacion disminuye a medida que la velocidad del motor disminuye y como el factor de servicio aumenta.

Potencia de Salida.- La cantidad de potencia disponible en el eje de salida del reductor. Esta potencia siempre es menor que la potencia de entrada, debido a la eficiencia del reductor.

Sobre esfuerzo radial (overhung load).- Fuerza aplicada en angulo recto a un eje mas allá del rodamiento externo. Esta carga de flexión en el eje debe ser soportada por el rodamiento. las capacidades de carga radial se enumeran para cada tamaño de reductor y no deben excederse. algunas aplicaciones requieren reductores en voladizo por lo que la capacidad de carga debe reducirse por un factor K.

Factor de Sobre esfuerzo radial (overhung load factor).- Factor K.

Fuerza motriz.- en la industria, la fuerza motriz es realizada por un motor eléctrico. Ocasionalmente se utilizan motores de combustión, motores hidráulicos o de aire. se deben tener consideraciones especiales cuando se utilizan motores distintos a los motores eléctricos.

Auto Bloqueo (self-locking).- La incapacidad de un reductor de ser impulsado hacia atrás por su carga, sin un mecanismo de giro.

Factor de Servicio (Para reductores).- Es una constante utilizada para modificar el "indice mecánico" (mechanical Ratings) de un reductor sobre la base de duración de servicio y las características de la carga. Utilice el factor de servicio ya sea como un multiplicador para aumentar las cargas calculadas, o como un divisor para reducir el reductor y las sobrecargas radiales.

Factor de Servicio (para motores).- Capacidad de un motor de manejar una carga mayor que la nominal del motor.

Potencia Termica.- La potencia o Torque que un reductor puede transmitir continuamente. esta potencia se basa en la capacidad de los reductores de hierro fundido para disipar el calor causado por la fricción.

Carga de Empuje.- Fuerzas a lo largo del eje de salida, que habitualmente se encuentran en aplicaciones de accionamiento vertical.